Tema RA-Y... Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

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Tema RA-Y... Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

Mensaje por nebulosa el Jue 2 Abr 2015 - 12:57

Por favor, echadle un vistazo a este resumen para ver qué os parece y si estáis o no de acuerdo con él, y añadir si queréis los comentarios que estiméis oportunos, o correcciones, matizaciones, cosas que falten, etc.

Resultado de la reunión (domingo por la tarde, 7-jun-15):

- Estuvimos hablando un buen rato (un par de horas), y aunque el tema es complejo y extenso y no es fácil de explicar, PP procuró informar lo mejor posible al equipo RA sobre sus conversaciones con Y, así como sobre todo lo relativo al Dr. W, sus descubrimientos sobre los nutrientes esenciales, los productos Y, la importancia de todo ello para la salud del ser humano y de la humanidad en su conjunto, pues supondría prácticamente decirle adiós al cáncer (si no al 100%, sí en gran medida), a las enfermedades, a los medicamentos oficiales, al sistema sanitario actual, etc.

- PP no les ha enseñado a los miembros de RA el e-mail de JJ por respeto a JJ (pues es un e-mail privado), pero sí les ha dado un breve resumen del mismo, que sería algo así:

    JJ opina (y PP está de acuerdo con él) que los americanos están buscando gente con mucha seriedad (responsable, comprometida, con las ideas claras, etc.) para no perder el tiempo y que el proyecto salga bien. Los americanos le van a dar la oportunidad a todo el mundo (a mientras más, mejor), pero se van a volcar con quienes muestren un mayor interés. Desde el punto de vista de los americanos, ¿para qué le iban a dedicar tiempo y esfuerzo a gente que no fuera en serio? Eso sería una pérdida de tiempo y no tendría sentido.

- En opinión de PP, los miembros del equipo RA aún no conocen lo suficientemente bien el tema del Dr. W (y sus descubrimientos en el terreno de la salud, etc.) como para poder valorarlo adecuadamente. PP lo conoce bastante más porque lo ha estado investigando con mucha intensidad durante meses-años (empezando en el año 2000), por lo que los demás miembros de RA necesitarían conocerlo mejor para, después de conocerlo bien (y no antes), poder valorarlo como cada cual estime conveniente. Por eso necesitarían más información y más tiempo para poder verla y asimilarla con tranquilidad. O sea, las cosas llevan su tiempo.

Por ese motivo, y por el momento, los miembros del equipo RA opinan lo siguiente:

- Creen que la opción más acertada para afiliarse al árbol de Y es esta, pero con el comentario que hay más abajo:

Opción 2)

Nivel 1: Y
Nivel 2: RA
Nivel 3: p1, p2, p3, p4, p5, p6

Aquí el factor clave es que en el Nivel 2 haya alguien (persona o empresa) que esté realmente comprometido en que RA salga adelante para poder cumplir su misión.

- Comentario: el equipo RA cree que en caso de que en el Nivel 2 no pueda estar una “empresa” sino que deba estar una “persona”, debería ser alguien que conozca muy bien el proyecto RA (sus objetivos, filosofía, etc.) y que tenga una total lealtad y compromiso con el mismo, y todos han opinado que, en tal caso, esa persona sea PP.

- De ese modo, el resto del equipo RA respaldaría y ayudaría a PP en su trabajo con Y a la hora de difundir todo lo posible la info del Dr. W a través del proyecto RA y del WCFN pero con las siguientes condiciones:

    Si PP se compromete a usar el sistema Y para impulsar los objetivos de RA (que hay que definirlos bien pero que más o menos ya los hemos ido hablando y que se podrían resumir como “iniciativas para el bien común”), los miembros de RA se comprometen a apoyar esta colaboración entre RA e Y.

    O dicho del revés, si PP se desvinculase de RA y se desviase de los objetivos de RA (Ej: que se fuera por libre, que se olvidase de RA, etc., cosa que PP no tiene intención de hacer pero le podrían cambiar por un cyborg falso o lo que fuera), los miembros de RA no seguirían apoyando la colaboración RA-Y.

- Lo descrito en el punto anterior sería el acuerdo entre PP y los miembros de RA.

- Por tanto, PP sería la persona del equipo RA que se encargaría de organizar las actividades con Y (promoción del Dr. W, sus descubrimientos en temas de salud, sus productos, etc.). Y los beneficios que se obtuvieran mediante la colaboración RA-Y (si es que se consiguen, y eso está por ver, pero ojalá los haya) se destinarían a dos fines: 1) la supervivencia de PP y de sus seres queridos y 2) la financiación del proyecto RA (Nota: todo lo que sea necesario para su buen funcionamiento y expansión. Eso incluiría, si hiciera falta, pagar sueldos dignos a los trabajadores de RA.)

- El porcentaje de reparto entre esos dos puntos (1 y 2) es negociable y lo decidiría el equipo RA de forma consensuada.

- Ahora bien, la opinión de PP (y cada cual es libre de opinar) es que ese dinero (la ganancia económica que se obtuviese fruto de la colaboración RA-Y) debería ir destinado principalmente para “el bien común” y no para el enriquecimiento personal de unos pocos.

- “El bien común” significa todo tipo de proyectos que sean beneficiosos para el planeta Tierra y los seres vivos que lo habitan (plantas, animales, humanos, ecosistemas.)

- La ayuda del equipo RA a la labor de PP con Y incluiría, por ejemplo, poner los productos del Dr. W en la tienda online del foro (venta directa, o “retail”, más la posibilidad de participar en el modelo MLM para quienes lo deseen pero sin obligación ni compromiso ninguno, como está en la web de Alex Jones), difundir la info del Dr. W a través de la amplia red de contactos del WCFN, hacerle marketing online, en redes sociales, etc.

- No obstante, este tema habrá que pensarlo bien para hacerlo correctamente, pues habrá que tener en cuenta varios matices importantes, por ejemplo:

    La forma más adecuada de difundir el tema del Dr. W quizás no sea hacerle publicidad directa a los productos Y, sino difundir información muy bien seleccionada sobre sus descubrimientos concretos en temas de salud (Ej: la conferencia del año 1994 del Dr. W sería un texto ideal), lo cual es compatible con la filosofía del proyecto RA y del WCFN.

    Al mismo tiempo se redirigiría al público hacia el foro (RA) y hacia su tienda online para que los usuarios que lo deseen puedan ver también los productos Y, así como los demás productos de la tienda online, ya que la oferta de RA incluye a Y pero no se limita a Y.

    En todo caso, este tema habrá que pensarlo bien y hacerlo bien.

- Aclaración: eso último sería así para evitar posibles problemas, por ejemplo: supongamos que los productos Y no sean lo que parecen (en cuanto a calidad, efectividad, etc.), o que en un momento dado se pueda detectar cualquier tipo de problema con ellos (adulteración, posibles fraudes, etc.). En tal caso, eso podría manchar la imagen de quienes los promocionan (RA y el WCFN), y eso habría que evitarlo adoptando las medidas preventivas adecuadas, como se explica más arriba (más abajo se dan más detalles de qué tipo de mecanismos preventivos se pueden usar.)

- Dicho de otro modo, el proyecto RA (y a su manera también el WCFN) abre las puertas y ofrece oportunidades a muy diversos productos-servicios-informaciones-personas que en principio parezcan alinearse con los principios de RA (o del WCFN), pero “no se casa” ni con el Dr. W, ni con nadie, ni con nada.

- De hecho, todos los productos, servicios, e informaciones que aparezcan en RA deberán estar sujetos a un constante proceso de escrutinio (crítica, debate, análisis, investigación, etc.), como hacen en Amazon.com, Softonic, etc. (Ej: dándole estrellitas a cada producto, comentando el nivel de satisfacción, señalando los pros y cons, etc.), en el que participarían tanto los gestores de RA como los usuarios del foro que lo deseen. También se podría invitar a hacer lo mismo (evaluar dichos productos-servicios) a un panel de expertos honestos seleccionados por RA.

- Ese proceso de escrutinio constante servirá para intentar detectar potenciales problemas con dichos productos-servicios-infos que no se veían al principio. Este sistema servirá también para que sea la conciencia colectiva (la gran masa de usuarios + los gestores de RA + expertos honestos) la que vaya seleccionando los productos de mejor calidad y que más beneficien al bien común (Nota aclaratoria: esto se entiende mejor conociendo cómo funcionan las encuestas de los foros de Internet).

- Ese último punto también implica lo siguiente: el proyecto RA sería como un taburete que no debería tener “una sola pata” (económicamente hablando), ya sea la de los productos Y o la que sea, porque si esa pata fallase, el proyecto se podría tambalear o caer (perdería su financiación). Al contrario, el proyecto RA, para ser más estable y viable económicamente hablando, debería tener varias patas (varios medios de financiación, varios productos-servicios, etc.), con objeto de que si una pata fallase, el proyecto todavía siguiese en pie con la ayuda de las demás patas.

- En fin, ese es un breve resumen de lo hablado en la reunión, pero los detalles de cómo se van a hacer exactamente las cosas habrá que ir hablándolos en equipo y puliéndolos poco a poco a lo largo de las próximas semanas-meses.

Se admiten sugerencias.

------------------------------

Comentarios sobre el MLM.

- El tema del MLM lo comentaré en otro momento con más detalle porque sí es verdad que en determinados casos podría dar problemas, aunque en otros, no. Depende de cómo se hagan las cosas. Por el momento sólo apunto un par de ideas al respecto:

- Lo que pasa con el MLM es que es un sistema complejo (intervienen mucho las matemáticas) y mucha gente no lo entiende bien. Además, en el MLM intervienen diversos factores que podrían causar problemas, como por ejemplo:

Cómo esté diseñado el tipo concreto de MLM que se use; cómo estén ajustados sus coeficientes de reparto (los que afectan al plan de compensación económica de cada persona del árbol); qué tipo de personas gestionen ese tipo de MLM (sin son honestas o no tanto, si les dan info correcta y completa a los miembros de los niveles inferiores, o no); el factor humano (la avaricia, el afán desmedido de lucro, la falta de honestidad de los jefes para decirles las cosas claras a la gente de los niveles inferiores, etc.)

- Por eso hay que andarse con mucho cuidado con el MLM, pero esto lo comentaré en otro momento.





Última edición por nebulosa el Jue 23 Abr 2015 - 18:21, editado 1 vez

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Re: Tema RA-Y... Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

Mensaje por nebulosa el Jue 11 Jun 2015 - 14:04

Hola C (copia a Jj), te pido disculpas porque ayer tú tenías razón en una cosa y yo estaba equivocado. Además, ayer yo estaba super cansado porque me levanté a las 5:00 am para asistir el webinario y dormí fatal. Lo siento, no era mi día.

Bueno, en lo que tú llevas razón es en que la “MLM” y la “venta direta” son dos cosas distintas, y yo me estaba equivocando porque las estaba mezclando sin darme cuenta.

Sigue aquí:

Y yo las tenía mezcladas en la cabeza porque la empresa Y usa ambas modalidades de comercialización, y así lo indican claramente en su folleto. O sea, te dejan que elijas la modalidad de comercialización que más te guste: MLM o venta directa (en inglés a eso se le llama “retail”), pero no te obligan a nada, ni tampoco a comprar productos periódicamente, ni a meter a gente, etc.

Retail = venta directa. Si vendes sus productos mediante retail, puedes ganar aproximadamente un 30 % de los beneficios por cada cosa que vendas. Un ejemplo: si vendes un bote que vale 100 euros, el cliente paga los 100 euros, la empresa Y gana 70 euros y a ti te paga 30 euros.

Lo que pasa es que tú ganas dinero si vendes más, y no ganas nada si no vendes nada.

También puedes ganar más dinero si invitas a otra gente a comprar o a afiliarse a la empresa Y. En tal caso, las comisiones que te pagan son mayores que si sólo te dedicas a vender. Pero no te obligan a que invites a otra gente. Eso lo haces tú si quieres, y si no quieres, pues no tienes porqué hacerlo.

Por eso el dinero total que ganes depende de ti, si vendes algo o nada, y si invitas a otra gente o a ninguna.

Y si tú decides esforzarte más o menos para hacer esas cosas, eso es elección tuya. Y también depende de la habilidad que tengas. Por ejemplo, alguna gente con poco trabajo conseguirán vender más (porque son más hábiles o se les dá bien), y otras con mucho trabajo conseguirán vender menos (porque son menos hábiles o no se les dá bien.)

En cuanto al MLM en sí mismo, es más complejo de lo que parece, pero esto sería como para hablarlo en otro momento y con calma. Sólo os doy aquí un breve anticipo:

La mayoría de los negocios tradicionales que quieras arrancar, te obligan a gastar de entrada bastante dinero. Por ejemplo:

- Para abrir un restaurante puedes tener que gastar de entrada de 20.000 a 30.000 euros:
http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/plan-de-negocio-restaurante

- Para abrir una franquicia (Ej: tipo McDonlads, Pizza Hut, etc.), puedes tener que gastar de 30.000 a 80.000 euros, o más, dependiendo del tipo que sea.
https://en.wikipedia.org/wiki/Franchising

Entonces, si quieres abrir un negocio convencional, ya de entrada y sin haber ganado ni un duro te tienes que gastar un pastón. Y luego lo pones en marcha y vas ganando dinero poquito a poco hasta que llega un punto (al cabo de meses/años) en los que si tienes suerte, recuperas tu dinero (la inversión inicial.)

Otra cosa importante es esta: nadie te garantiza que vayas a tener éxito ni con un negocio tradicional, ni con un negocio de venta directa, ni con un negocio MLM.

Por eso algunos negocios (tradicionales o no) terminan en bancarrota, porque no les va bien y al final no pueden recuperar el dinero que gastaron al principio.

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Pues bien, con el MLM pasa lo mismo: dependiendo de muchos factores variados, alguna gente que empiece ese tipo de negocio, al final tendrá éxito y otra no.

¿Y de qué depende el que unos tengan éxito y otros no? Pues como decía, de muchos factores, pero esto sería para hablarlo en otro momento. Sólo anticipo algunos:

- De lo bien que lo hagan los promotores del negocio (si saben hacer bien las cosas o si no las hacen bien.)
- Del tipo de producto que vendan, si es de calidad o si no lo es.
- De la competencia que pueda surgir en el mercado. Por ejemplo, igual tu producto es bueno en un momento dado pero luego llega otra empresa que saca algo mejor y te deja tu producto obsoleto.
- De la época en la que arranques el negocio, si el mercado está vacío, o si está algo más lleno, o si está totalmente saturado de otros productos y empresas similares que se hagan la competencia entre sí. En el último caso, el riesgo de no tener éxito aumenta muchísimo.

En resumen, hay muchos factores que influyen en que un negocio funcione bien, mal o regular. No es tan sencillo como decir blanco o negro, bueno o malo, justo o injusto.

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Otra cosa importante:

- No hay un solo tipo de MLM, pues dependiendo de cómo se ajusten sus ecuaciones y coeficientes de reparto, podrá ser desde 1) justo, razonable, equilibrado, equitativo a 2) injusto, nada de razonable, desequilibrado, abusivo.

- Un ejemplo de lo anterior: Aquí hay 3 tipos de MLM distintos con 3 tipos de ajustes distintos:


    http://pyramidsim.com/calculation.php

    1) 8-Ball Pyramid 2) 2-Up System Pyramid3) Half Sales System Pyramid

Y en esos 3 tipos, el % de gente que está en alto riesgo de perder dinero es muy distinto: va del 88% (caso 1), al 66% (caso 2), y al 50% (caso 3).

Pero podría haber otros tipos de MLM que estén ajustados de otra forma muy distinta y en los que esos porcentajes varíen desde casi el 100% a casi el 0%.

Y todo eso depende de los factores arriba indicados.

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Otra cosa importante:

- Uno de los principales factores que hace que el sistema capitalista sea tan injusto en general, es que la mayoría de las veces, como no tienes dinero suficiente para hacer muchas cosas (desde comprarte un coche, una casa o arrancar un negocio), te ves obligado a acudir al banco a pedir un préstamo, y el banco te cobra intereses usureros, y al final terminas pagando mucho más dinero del razonable.

Además, el sistema bancario es un fraude basado en el sistema de la reserva fraccionaria y el dinero fiduciario (no respaldado por oro), por lo que está constantemente creando inflación (pérdida del valor del dinero), lo que es una especie de impuesto encubierto que supone una constante transferencia de riqueza desde la gente normal a la élite, que es la que controla el sistema bancario y, si le falta el dinero, puede imprirmir todo el que quiera o subirse los sueldos por real decreto.

Esto último sí que es injusto, y funciona como una máquina que nos está constantemente extrayendo la sangre (la energía, el dinero) a la población en beneficio de los que controlan el sistema bancario (y político, legislativo, etc.)

O sea, el sistema bancario altual es una máquina de robar (la élite nos está constantemente robando a la gente normal. Por eso casi toda la gente normal está casi siempre a dos velas.)

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En resumen, estos temas no son tan simples como parecen, y es fundamental analizarlos muy detalladamente y teniendo en cuenta todos los matices que eso conlleva, para luego poder valorarlos adecuadamente.

No obstante, ya seguiremos charlando sobre ellos si queréis.

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Re: Tema RA-Y... Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

Mensaje por nebulosa el Lun 15 Jun 2015 - 11:22

POST 1 de 4

Resumen de la última reunión:

Reunión del 14-jun-15, domingo noche, 9:00 pm.

Presentes en la reunión: J, T, C, PP.

- Fui a contarles las buenas noticias (las que explico más abajo) y pasó lo siguiente:

- En primer lugar hay que subrayar que tenemos al alcance una oportunidad EXCELENTE mediante la cual todos nosotros vamos a poder salir enormemente beneficiados, por ejemplo: vamos a poder impulsar mucho nuestro proyecto común (RA), vamos a poder hacer algo super beneficioso para la humanidad, como es el hecho de “REPARTIR SALUD” a miles de personas (que no se pongan enfermas, que superen el cáncer y muchísimas de las demás enfermedades, que puedan rejuvenecer, etc.)

Además, con esas actividades vamos a poder ganar dinero legítimo todos-as nosotros-as para así salir de los apuros económicos en los que muchos nos encontramos; y no sólo nosotros, sino también mucha más gente va a poder ganarse dignamente la vida.

O sea, vamos a poder OFRECER TRABAJOS DIGNOS a muchísima gente mediante el tema de los suplementos vitamínicos, huertos urbanos, webinarios de todos los temas, etc., etc., etc., para que de ese modo muchísima gente pueda superar sus problemas económicos actuales, y pueda llegar a conocer y entender lo que está pasando en el mundo, “despertarse” y así ayudar a elevar la conciencia colectiva (que es la principal clave para que el mundo cambie para mejor), etc., etc., etc.

- Pero para poder conseguir todo eso necesitamos un requisito imprescindible:

TRABAJAR DURO, HACER NUESTROS “DEBERES”, HINCAR LOS CODOS PARA PODER APROBAR EL EXAMEN.... etc., como suele ser necesario hacer en cualquier proyecto serio, para, de ese modo, poder sacar el proyecto adelante.

- Si no lo hacemos así (trabajando duro), lo más probable es que el proyecto no salga adelante, o se diluya, o se eternice, o se estanque indefinidamente.

- ¿Qué cosas tendríamos que hacer para conseguir ese objetivo?.... ahora las vemos.

Cosas que vamos a necesitar hacer (13-jun-15):

- Acuerdo JJ y yo.

- Preparar la presentación para dar las charlas salud. Para ello se necesitan varias cosas, por ejemplo:

- Hacer varios vídeos (de varias duraciones) para explicar la info salud y presentar proyectos RA y Y. Para poder terminarlos necesito tiempo.

- Idea: los primeros vídeos introductorios serían muy sencillitos y cortos. Luego podría hacer vídeos más largos y detallados, pero no para la primera fase sino para luego.

- Disponer de material de apoyo: tarjetas de visita, folletos, vídeos clave (Dr. Wallach, etc.), equipo audiovisual (cañón diapositivas, etc.) Alex ya nos ha enviado algunas cosas, pero necesitaremos algunas otras cosas propias.

- Tener varias reuniones (posiblemente en persona) con nuestros colaboradores para organizar las cosas y empezar el proceso.

- Hacer varias pruebas piloto para asegurarse de que todo funciona bien y cada cual sabe realizar su función correctamente (su parte del trabajo).

- Empezar a llamar a centros y concertar citas para dar las charlas.

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Entonces, en mi opinión (y cada cual posiblemente tenga la suya), lo que pasó en la reunión del domingo por la noche (14-jun-15, 9:00 pm) fue lo siguiente:

- Fui a contarles a los demás las buenas noticias descritas arriba (las del 13-jun-15), y cuando les pedí que leyeran el texto que yo había escrito para explicar lo del MLM (marketing multinivel), que era la introducción necesaria para poder entender lo que les iba a contar, Teresa y Carlos hicieron comentarios del tipo de “hay que ver lo que escribe Pepe” (T), o “esto parece el Club del Libro” (C), como diciendo que yo escribía textos muy largos y quizás aburridos (libros tochos), y eso de entrada me mosqueó porque ese tipo de comentarios ya los había escuchado varias veces anteriormente en otras reuniones.

Pero luego Teresa añadió: “BUENO, RESÚMEMELO.”

Y esa fue la gota que colmó el vaso, y eso me mosqueó aún más porque pensé:

“Llevo varias semanas trabajando a tope (sin parar, sin fines de semana) para intentar avanzar con el proyecto, he estado investigando sin descanso (google a tutiplén), intentando entender bien el tema (para luego poder valorarlo adecuadamente y explicárselo a los demás), hablando con los americanos (hemos tenido varias reuniones interesantísimas), y además de eso, me tomo la molestia de plasmar por escrito y de forma resumida lo que he averiguado en esas semanas con objeto de facilitarles la labor a los demás del equipo RA, o sea, para que también ellos-as lo puedan entender bien, y por eso se lo doy ya resumidito como si fuera papilla para bebé.

Pero aún así, para colmo me dicen “QUE SE LO RESUMA porque es muy largo”, como diciendo que no tienen ganas de leer tantas cosas.

Además, esta no es la primera vez que pasa lo mismo. Ese mismo comentario (o parecido) ya lo he escuchado varias veces en otras reuniones. Y además procuro enviar los textos por adelantado por e-mail para que la gente tenga tiempo de leerlos, pero luego veo que algunas personas no los han leído o ni siquiera se han dado cuenta de que habían recibido un e-mail.

Y entonces es cuando pienso: esto no es serio, así no se puede trabajar, esto es un auténtico cachondeo, así el proyecto no sale adelante ni de guasa.

Esto es como un grupo de aficionados que vienen medio borrachos de una fiesta y quieren presentarse al mundial de fútbol. Con esa actitud, ni queriendo van a poder competir con los futbolistas profesionales. Les van a pegar una auténtica goleada.

Y para colmo yo aquí partiéndome los cuernos trabajando todo lo que puedo, intentando facilitarles el trabajo a los demás (dándoles papilla para bebé), para que algunos hasta esas cucharaditas pequeñitas las rechacen como hacen los bebés que vuelven locos a sus padres cuando se niegan a comer y cierran la boca para no tomarse ni siquiera la papilla más suavita.

Entonces, ¿qué estoy haciendo yo aquí, el tonto?

Digo “el tonto” porque estoy empujando el carro por mi mismo pero también por los demás, mientras que algunos no sólo no empujan sino que siguen cómodamente subidos encima del carro para cuando el carro ande (porque todos quieren estar subidos para cuando ande), pero mientras tanto no sólo no empujan sino que hacen de lastre.

Además, este proyecto no va salir adelante a base de tener unas cuantas reuniones aquí y allá, a no ser que dichas reuniones vayan respaldadas por las horas de trabajo necesarias para poder realizar las tareas habladas en dichas reuniones. Cualquiera que tenga cierta experiencia en proyectos de envergadura, eso le resultará completamente elemental.

Estas no son reuniones da bar para pasar el rato, o para jugar al parchís. Son reuniones “de trabajo”, y sería de esperar que quienes a ellas asistan así lo entiendan.

Dicho de otro modo, este proyecto va en serio, no es un juego, y si lo hacemos bien, va a poder beneficiar a miles/millones de personas.

No se trata de que no pueda haber bromas y chistes (que están super bien de vez en cuando y alegran y relajan el ambiente), sino de que la mentalidad de la gente del equipo no pierda nunca de vista el factor de “seriedad” que el proyecto requiere para poder salir adelante.

Y para que el proyecto avance, cada persona debería decir si puede (o no) realizar una determinada labor (porque todo es voluntario), y luego comprometerse en firme y responsabilizarse de hacerla lo mejor posible, pero hacerla de principio a fin, o sea, sin dejarla “a medio hacer”, puesto que en tal caso sería un trabajo en balde, aparte de un tiempo y esfuerzo completamente desperdiciados para esa persona y para los demás del equipo.

O sea, ¿para qué empezar algo y luego no terminarlo? ¡Para nada!

Si alguien en estos momentos no desea o no puede trabajar (mucho, poco o nada), no pasa nada porque a nadie se le exige nada, pero que lo diga abiertamente para que todos lo sepamos y sepamos con quiénes podemos contar. Y también se agradecería que nadie vaya a las reuniones con la mentalidad de hacer de “lastre” o de “freno” porque eso desmoraliza a los que están sudando la gota gorda para intentar que esto avance.

Por supuesto que se puede asistir a las reuniones sólo en calidad “de oyente” (si alguien no puede hacer más en estos momentos, lo cual todos lo entenderíamos). ¡Eso sin problema ninguno! El problema sería ir a las reuniones en plan “light”, o a meter el dedo en la llaga, o a alborotar al personal, etc.

Más aún, llevo muchos años (11 para ser exactos) en unas condiciones super precarias y pasando auténticas miserias... y cuando veáis mi impermeable lleno hasta las cejas de remiendos de cinta aislante, lo entenderéis (se le cala el agua por todos lados y me moja los pantalones, la camisa, el chaleco....)... aparte de que estoy sin un duro, sin coche, teniendo que arreglármelo todo a mano (bicicleta, ropa, impermeable, zapatos, recogedores de cacas para perros, etc.), intentando ayudarles a todos los perrillos que puedo para que no los asesinen inhumanamente los seres supuestamente “humanos” (que no lo son tanto) en las malditas perreras debido a la repugnante indiferencia de esta desgraciada “humanidad” (humanidad con minúsculas), etc. Hace pocos días me ha llegado otro perro vagabundo y lo he acogido. Y no tengo suficiente ni siquiera para los que ya tenía.

O sea, además de cargar con mi propia carga estoy intentando empujar la carga de los demás.... por consiguiente, ¿estoy haciendo el canelo, o qué... ???

En resumen, ¡esto no es plan!

Me hace gracia (irónicamente hablando) eso que dice mucha gente de la New Age (Nueva Era) de que “co-creamos nuestra propia realidad.” Claro que la co-creamos si seguimos cómodamente sentados y sin hacer NADA para mejorarla. Por eso tenemos una realidad tan desastrosa, por una razón muy sencilla, porque:

“Los pensamientos crean.
Las palabras crean.
Las acciones crean.”

Y del revés: sin esas 3 cosas (las 3 a la vez), lo que estamos co-creando (por inacción, por omisión) es precisamente esta lamentable realidad que tenemos actualmente (junio-2015).

Por tanto, en nuestra mano está co-crear una realidad muchísimo mejor que la actual mediante la unión de esas 3 cosas: pensamientos, palabras, y acciones. ¡Las 3!

---------------------------

Francamente, en la reunión exploté porque estoy cansado de esta situación. Llevo mucha tensión acumulada. Son muchos años ya en medio de este triste panorama. Por una parte los de arriba haciendo todo tipo de barbaridades atroces, y por otro lado los de abajo tolerándolas sin parar, o sin hacer lo que hay que hacer para evitarlas, o en plan pasivo, o pasota, o en plan “aficionado” y no profesional como se requiere para poder sacar adelante un proyecto de esta envergadura e importancia.

Actualmente no me siento lo suficientemente respaldado por el equipo (si es que hay equipo, que eso tendríais que decirlo los demás). No veo que el equipo esté haciendo lo que “podría” hacer. Por eso me pregunto si este equipo va a “poder” o va “querer” sacar este proyecto adelante, o si va a ser necesario que entren otras personas nuevas con otra actitud distinta que sí estén dispuestas a empujar el carro con la fuerza, la visión, el compromiso, y el ímpetu que se necesita para lograr desatascarlo..........etc.

Aclaración: y ojo, porque yo no me molesto por mí mismo (o sea, a nivel personal) porque sé que Carlos y Teresa son super buena gente y no van con mala intención en absoluto, y por eso a nivel personal no me molesta para nada.

El motivo por el que me mosqueo es porque pienso lo siguiente: con esa mentalidad (no me apetece comer ni la papilla más blandita), este proyecto no sale adelante ni queriendo. A este ritmo, podría pasar un siglo (o 10 siglos, o incluso mil años) hasta que avancemos un pequeño paso, si es que lo avanzamos.

Por consiguiente, o cambiamos de mentalidad, o esto no sale adelante.

Pero con un cambio de mentalidad (tomándonos todos-as este proyecto con toda la seriedad que el proyecto requiere), sí que sale adelante y además puede llegar a hacer muchísimo bien a muchísima gente y al planeta en su conjunto: plantas, animales, humanos, ecosistemas.

Que cada cual elija qué prefiere hacer.


Última edición por nebulosa el Mar 23 Jun 2015 - 10:52, editado 3 veces

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Re: Tema RA-Y... Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

Mensaje por nebulosa el Mar 16 Jun 2015 - 18:32

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¿CÓMO DISEÑAR LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y LEGAL DEL PROYECTO?

Este tema es delicado y debemos pensarlo bien, hablarlo y consensuarlo, pero ya que ha salido a relucir debido a que nos faltaban 100 euros para empezar y unas personas han puesto una parte y otras, otra, creo que sería bueno que pongamos este tema sobre la mesa (abramos el melón) y lo dialoguemos y lo analicemos con más calma.

Para ello, anticipo un par de ideas muy breves que tendremos que profundizarlas mejor en las siguientes reuniones. Estas sólo son ideas sin desarrollar, sólo para que sirvan de introducción al tema.


POSIBLES APORTACIONES

- Normalmente, en un proyecto en común se suele ver qué ofrece y qué recibe cada cual (cada miembro del equipo.)

- Existen muy diversos tipos de posibles aportaciones, por ejemplo: tiempo de trabajo, dinero (financiación), consejos especializados (o asesoramiento de expertos como informáticos, etc.), recursos diversos (Ej: ordenadores, red de contactos del WCFN, etc., etc.)

- Casi todas las aportaciones se podrían valorar y traducir a una unidad de medida común: dinero.

Por ejemplo: una hora de trabajo vale X euros, una consulta con el informático de X minutos-horas vale X euros, etc., etc., etc.

En fin, esto se refiere a cuánto cuestan los diversos productos-servicios que ofrece cada cual, como si vas al Corte Inglés y compras un producto, o contratas un decorador profesional para que te diseñe el mobiliario de tu cocina, o le pides presupuesto a un arquitecto para hacerte una casa, etc., etc.


POSIBLES RETRIBUCIONES

- En función de lo que aporte cada cual, habrá que ver qué recompensa (o remuneración, o retribución) le debería corresponder en justicia. Por ejemplo, si alguien echa 1 hora de trabajo al mes, ¿debería recibir a cambio lo mismo que quien eche 40 horas de trabajo a la semana?

- Pregunta: según lo visto en el punto de arriba, ¿habría que llevar una contabilidad (al menos aproximada) de las horas de trabajo que eche cada cual?

Es que si no la llevamos, ¿cómo vamos a saber cuántas horas ha empleado cada cual en el proyecto? Por ejemplo, en mi caso y hasta la fecha he echado muchísimas horas (meses).... y hablo por mí y cada cual puede hablar por si mismo-a.

En ese sentido, si todo el mundo trabajase más o menos las mismas horas (aproximadamente), no pasaría nada.

Pero si hubiera grandes diferencias (que unos echasen 1 hora el mes y otros 40 horas a la semana), ya habría que pensarlo un poco, ¿no os parece?


DOS ENFOQUES DISTINTOS: ANTIGUO Y NUEVO PARADIGMA

- Dicho eso, también hay que considerar que estamos viviendo momentos “extraños” en la historia de la humanidad porque nos encontramos en una especie de período de transición entre dos paradigmas: el viejo que podría caducar pronto, y el nuevo.

- En el viejo hay escasez y la mayoría estamos a dos velas. En el nuevo dicen que va a haber abundancia para todos. Pero el nuevo aún no ha llegado.

- Dicho eso, una cosa que nunca debemos olvidar es el objetivo principal de este proyecto, que es este: ayudarnos a todos a ir hacia el nuevo paradigma.

- Lo anterior implica que posiblemente vamos a tener que tener que aplicar un enfoque que tenga una mezcla de actitudes del antiguo y del nuevo paradigma: 1) que haya una mínima justicia (un reparto razonablemente equitativo de trabajos y remuneraciones) pero también 2) una actitud de generosidad y hermandad por parte de todos.


PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS

Ahora bien, mientras llega o no llega el nuevo paradigma, ¿cómo deberíamos organizarnos?

Y lo digo porque eso que acabo de escribir arriba sólo son palabras, que es muy fácil decirlas. Pero ahora habría que concretarlas en la vida real, y eso es más difícil.

O sea, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Cuando estuve hablando este tema con mi hermano, que es abogado, me dijo esto (y otras cosas que ya os contaré), pero pongo aquí un breve extracto de lo que me dijo:

- 1º. Acuerdo entre los socios. Esto es lo primero que hay que hacer. Esta es la base de todo lo demás. Si este acuerdo no es sólido y satisfactorio para todas las partes (que todas se queden contentas), podría enturbiar o estropear el resto del proyecto. Hay que pensar exactamente cuáles van a ser estos puntos:  

1) Qué aporta cada cual (dinero, trabajo, recursos, etc. Especificarlo.)
2) Qué se lleva cada cual (cómo se van a repartir los beneficios que se generen.)
3) Cómo se va a financiar el proyecto (quién paga los gastos que vaya habiendo.)
4) Cómo se van a generar los ingresos (de dónde viene el dinero. Ej: compra-venta, publicidad, patrocinio, cuotas de socios, donaciones, etc.);
5) Cláusulas adicionales importantes: tipo de modalidad legal, acuerdos sobre temas concretos del interés de los socios, etc.

- 2º. Redactar un primer documento (al menos en borrador) que describa en detalle el acuerdo entre las partes. Mientras más se ajuste a la realidad, mejor funcionará después, y viceversa.

- 3º. En función del tipo de acuerdo que sea, finalmente se elije una modalidad legal que se adapte a dicho acuerdo. Este paso se puede hacer al final (o también en paralelo), una vez que la partes tengan claro qué tipo de acuerdo va a haber entre ellas. Un buen abogado puede guiar y aconsejar a las partes a elegir la modalidad legal más adecuada.


Última edición por nebulosa el Mar 23 Jun 2015 - 10:52, editado 2 veces

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Re: Tema RA-Y... Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

Mensaje por nebulosa el Vie 19 Jun 2015 - 12:08

POST 3 de 4

Caeli (copia a Jujo), he releído tu e-mail y admito que estoy de acuerdo con esto que me dices:

...TRATA DE SER MÁS FLEXIBLE.... POR EL BIEN DEL GRUPO...

Creo que llevas razón en eso porque una excesiva falta de flexibilidad por parte de cualquier miembro del grupo podría provocar la disolución del equipo. Entonces, si eso me afectase a mí (y en este caso es así hasta cierto punto y con matizaciones), entono el “mea culpa”.

Sin embargo, también me gustaría pediros a todos-as que reflexionéis tranquilamente (sosegadamente, detenidamente) sobre lo que os comenté (lo del post de arriba), porque lo ahí indicado también podría provocar la disolución del equipo si no lo remediamos.

Y añado una cosa: el proyecto es EXCELENTE (podría hacer mucho bien: solucionar la mayoría de las enfermedades, soclucionar nuestros problemas económicos y los de muchísima gente, etc.) pero también es MUY gordo, tiene cierta complejidad, y CASI TODO está por hacer.

De hecho, apenas si acaba de dar los primeros pasitos y queda muchísimo por hacer: un montón de gestiones, e-mails, llamadas, visitas, reuniones, charlas, etc., etc.

Y hasta el momento, y en mi opinión, la eficacia (o eficiencia, o ambas) del equipo ha sido relativamente baja, o incluso muy baja. Todo ha ido lentísimo. Y si eso siguiese así y no le diésemos solución, el proyecto se podría diluir, paralizar, o eternizar.

Si seguimos así, nos podría dar el siglo que viene y no lo habríamos realizado.

De eso se decuce esto: sin un equipo que tenga la capacidad (y la mentalidad, el compromiso, la decisión, el ímpetu, la responsabilidad, etc., etc.) para hacer todo lo que queda por hacer (que es casi todo y que es mucho), el proyecto no podría salir adelante; y viceversa.

Por ese motivo, que el proyecto salga o no salga adelante, depende de todos-as nosotros-as.


Última edición por nebulosa el Mar 23 Jun 2015 - 10:53, editado 2 veces

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Re: Tema RA-Y... Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

Mensaje por nebulosa el Dom 21 Jun 2015 - 12:14

POST 4 de 4

Hola a todos, he estado pensando en esta situación y me gustaría contaros algo muy importante y hacerlo de la forma más sintética y resumida que pueda:

A algunos ya os conté que estuve en una escuela de negocios durante 4 años. Durante ese tiempo, vi cientos de personas (calculo que alrededor de 500) intentando desarrollar sus propios negocios en la vida real (no ficticios sino reales), y puede hablar con ellas largo y tendido y observar en directo todo el proceso que seguían desde el principio al final: desde que tenían la idea inicial hasta que su negocio terminaba arrancando y funcionando, o al contrario, hasta que se diluía y se estancaba.

Os resumo cómo funcionaba ese proceso de gestación de un proyecto:

La escuela de negocios aceptaba todos los años entre 100 y 150 proyectos de lo más variado (había de todo). Cada proyecto lo solía presentar una sola persona o un equipo ya formado. Todos teníamos que asistir a clases de negocios en las que distintos profesores expertos en cada materia, nos daban clases durante 1 año (un curso escolar).

Esas materias eran:

    1) Plan de marketing (cómo generar ingresos y cómo hacerle publicidad a tu producto para que llegue a la gente. Y si no lo haces, tu producto no llegará a la gente, la gente no lo conocerá, no lo comprará, y no ganarás dinero.)

    2) Plan financiero (qué gastos tendrás y de dónde vas a conseguir el dinero para pagarlos: inversores variados, ventas, anuncios, etc.)

    3) Plan operativo o logístico (cómo, cúando, dónde y quiénes van a realizar cada tarea relativa al proyecto-negocio, y esto hay que describirlo en detalle: primero vamos a hacer esto, luego lo otro, etc., y esto lo va a hacer fulanito o menganito, con estos recursos materiales, y se va a tardar X tiempo en cada cosa, etc., etc.)

    4) El equipo (quiénes lo componen, cuál es la situación personal y profesional de cada cual, cuál es su experiencia, qué van a aportar al proyecto, qué funciones va a realizar cada cual, etc.)

Había más materias que nos enseñaban (Ej: negociación con inversores, valoración de empresas, temas legales, etc.) pero esas 4 eran básicamente las más importantes.

Esos 4 puntos principales (más los otros puntos menores) son los que componen el documento al que se le suele llamar “Plan de Negocios”, o “Plan Estratégico”, etc.

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Entonces, lo que solía pasar todos los años era lo siguiente:

Del total de proyectos que se presentaban (del 100%), sólo una minoría (del 20% al 40%) llegaban a la meta y lograban arrancar su proyecto-negocio.

El resto de proyectos (la mayoría, del 60% al 80%), abandonaban antes de final de año.

Entonces, durante esos 4 años pude presenciar en directo cómo funciona la dinámica de creación de empresas (y proyectos variados), y ver todo el proceso del principio al final: cómo evolucionaba cada idea y cada equipo, pude hablar con cientos de personas, ver lo que decían en clase sobre sus proyectos, cómo les iba, las dificultades que se estaban encontrando, cómo las iban resolviendo, y luego hablaba con ellas en los pasillos, en las comidas, etc.

De ese modo, con esa experiencia tan directa y variada, me pude hacer una buena idea de las cosas esenciales que se necesitan para que un proyecto tenga éxito o fracase, funcione bien o se estanque y se abandone.

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Dicho eso, el incidente del otro día se debe a esto:

Lo que vengo observado en nuestro equipo durante los últimos meses es que, tal como lo estábamos enfocando, no iba por buen camino y podría fracasar. Dicho de otro modo, hasta la fecha no estábamos cumpliendo los requisitos necesarios (los mínimos imprescindibles) para que el proyecto pueda tener éxito.

Eso lo llevaba pensando desde hacía meses, y tenía previsto comentároslo, pero lo había ido postponiendo para ver si lográbamos al menos ponerlo en marcha. Pero el incidente del otro día sirvió de detonante para que este asunto saliera a relucir.

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¿Y qué requisitos se necesitan para que el proyecto pueda tener éxito?

Pues esto os los podría explicar más despacio de palabra, pero se trata de una mezcla de ingredientes que necesariamente deben cumplirse. Y si no se cumplen, el proyecto tiene muchas papeletas de no funcionar o de estancarse.

Como decía, de palabra os lo podría explicar mejor, pero de forma resumida:

Los factores críticos para que un proyecto pueda salir bien son estos 3:

    1.- Que el proyecto cumpla los 4 puntos básicos de arriba.

    2.- Que el proyecto esté impulsado por un equipo de personas que tengan clarísimo que deben cumplir los 4 puntos básicos de arriba, y que sepan cómo hacerlo. El equipo es la clave principal, la más importante de todas.

    3.- Que los miembros del equipo estén en condiciones personales, profesionales, económicas, y mentales (o hasta espirituales) para poder dedicarle al proyecto todo el tiempo y esfuerzo que el proyecto requiere para poder arrancar y funcionar (Nota: esto incluye compromiso, dedicación, responsabilidad, ímpetu, interés, concentración, que tengan un mínimo de dinero para poder sobrevivir mientras trabajan para arrancar el proyecto, etc.)

Si esos 3 factores críticos NO se cumplen, el proyecto es muy probable que fracase.

Si esos 3 factores críticos SÍ se cumplen, el proyecto es muy probable que tenga éxito.

Evidentemente, a eso habría que añadirle el que la idea del proyecto sea buena, si no, es mucho más dificil. Y la nuestra es EXCELENTE.

Pero una idea a secas (en la mente de alguien) no anda sola, sino que se necesitan todos los ingredientes que he explicado arriba para que la empujen diariamente y la idea pueda andar y desarrollarse y convertirse finalmente en un proyecto real.

--------------------------

Sólo añado una cosa más (sobre la idea de Caeli):

Caeli, los textos que tú me has enseñado sobre tu idea de proyecto (“El Movimiento”), en mi opinión, aún no cumplen los requisitos básicos explicados más arriba. Por eso yo pensaba que tal como tenías enfocada esa idea, y a no ser que le añadieses esos ingredientes básicos, es probable que no funcionase. Pero si se los añades, entonces sí.

Te lo explico con una analogía sencilla:

Supongamos que alguien diseñase un coche precioso, con una carrocería estupenda, una pintura muy bonita, un interior comodísimo con todo tipo de extras (asientos ergonómicos, equipo de música, GPS, etc.).

Pues bien, si a ese coche le faltasen ciertos ingredientes clave (Ej: motor, depósito de gasolina, ruedas), entonces no funcionaría.

Motor, gasolina, ruedas, se refieren, por ejemplo, a la manera de conseguir ingresos, pagar gastos, y todo lo relativo a la logística y las operaciones (quién, cómo, cuándo hace cada cosa, con qué recursos, etc.)

--------------------------

Otra cosa importantísima (sobre las ideas en general):

Una simple idea no es lo mismo que un proyecto-negocio funcionando.

Una idea en la mente de una persona (por muy buena que sea, y la nuestra es muy buena), necesariamente tiene que atrevesar por un proceso de evolución hasta poder convertirse en un proyecto-negocio en la vida real que funcione de verdad.

Y para que la idea inicial pueda funcionar, necesita que se le añadan los requisitos indicados más arriba. Si se le añaden, funcionará, y viceversa.

Otra forma de verlo:

La idea es “la semilla.”

El proyecto ya funcionando en la vida real es “el árbol.”

Si a la semilla no la riegas, y la abonas, y le da el sol, etc., no podrá crecer y convertirse en un árbol grande y frondoso.

Ahora la pregunta que todos los miembros del equipo debemos hacernos es esta:

¿Deseamos realizar el esfuerzo necesario para regar, abonar, y cuidar la semilla para que pueda germinar y crecer sana y convertirse en un gran árbol?


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Re: Tema RA-Y... Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

Mensaje por nebulosa el Lun 6 Jul 2015 - 15:17

Por falta de comunicación está clarisimo que ninguno de nosotros sabe al 100% la situación y condición de vida en la que está cada cual.
Yo personalmente estoy en medio de una.......etc.

..... Calmar los nervios, serenidad, flexibilidad, paciencia... por favor!

Jujo, estoy completamente de acuerdo contigo (al 100%), y tu e-mail sirve para ilustrar algo muy importante que hablamos ayer y que intenté explicarle a Caeli (y no sé si Caeli me entendió), y que es esto:

Para explicar este caso voy a usar lo que nos cuenta Jujo (aunque se podrían usar las situaciones personales de otros miembros del equipo).

Me explico:

Si Jujo se encuentra en una situación difícil a nivel personal-familiar-económico (hipotecas de bancos, rollos familiares, etc.), entonces esa situación suya personal, por supuesto que también le va a afectar al proyecto RA, y de rebote, a todos-as nosotros-as (al equipo compoleto), porque debido a sus dificultades personales-familiares-económicas, Jujo no va a poder estar en condiciones de hacer ciertas cosas para el proyecto RA.

Y pongo un par de ejemplos concretos que no tienen mucha importancia pero es sólo para ilustrar el tema: Jujo aún no ha tenido tiempo de leer los e-mails y además nos ha pedido que aplacemos la hora de la reunión porque le falta el tiempo.

Jujo, sin problema ninguno sobre eso, pero comento lo siguiente:

Si Jujo estuviera desarrollando una función CLAVE para el proyecto RA (Ej: coordinar, que consume mucho tiempo y esfuerzo, o la que sea) pero su situación personal-familiar-económica le impidiera realizarla adecuadamente (o no pudiera realizarla en absoluto, porque no tuviera tiempo, o dinero, o un sitio adecuado, etc.), entonces el proyecto RA podría verse severamente afectado por ello.

Por tanto, el problema personal-familiar-económico de Jujo, ya no le afecta sólo a él, ya no es sólo “su problema”, sino que también es “nuestro problema”, porque tiene un efecto directo en el proyecto RA y por eso nos afecta también a todos-as los del equipo.

Entonces, por ejemplo, si nosotros le pudiéramos ayudar de algún modo a Jujo con sus temas personales-familiares-económicos pero no le ayudásemos sino que pasáramos olímpicamente y dijésemos: “que Jujo se busque la vida con sus propios problemas”, entonces nos estaríamos perjudicando a nosotros mismos, o sea, al equipo al completo y al proyecto RA.

Con esa actitud un tanto egoísta e insensible (“paso de los problemas personales de Jujo o de los demás del equipo”), entonces nos estaríamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Por ejemplo, a mí me encantaría que Jujo estuviera ya recibiendo un buen sueldo, porque eso le aliviaría sus obstáculos personales-familiares-económicos. Y me gustaría tanto por él mismo (a nivel personal) e independientemente del proyecto RA, pero también por el proyecto RA: por ambas cosas a la vez.

Por eso creo que es tan importantísimo buscar financiación cuanto antes, y para todos los miembros del equipo (mediante el Crowdfounding o como se pueda.)

Y esa es una de las cosas cruciales que se explican en cualquier buena Escuela de Negocios, que cuando hay espíritu de equipo, cuando hay compañerismo y los miembros del equipo se ayudan unos a otros, así es mucho más fácil salir adelante a nivel individual y también sacar el proyecto común adelante.

¿Qué recomiendan en cualquier Escuela de Negocios?

Pues que encontremos vías de financiación (dinero) para que todos los miembros del equipo estén más desahogados y puedan solucionar sus problemas personales-familiares-económicos, lo que de paso hará que puedan rendir más para el proyecto que están desarrollando en común.

En resumen, en un equipo de trabajo, la generosidad es rentable. La solidaridad es rentable. La sensibilidad y comprensión de unos con otros son rentables, etc.

Y viceversa.

Y esas son el tipo de cosas que te explican en una Escuela de Negocios en relación a los equipos necesarios para poder sacar adelante proyectos complejos.

Y los tíos de arriba lo saben perfectamente bien, y por eso les pagan buenos sueldos a sus trabajadores y por eso sus proyectos prosperan tanto y tan rápido. Ahora es hora de que los de abajo también aprendan la lección... ya seguiremos charlando si queréis.

P.D. 1. Por cierto, esta es otra forma de explicar algunas de los puntos importantes de los 4 posts en rojo de arriba.

P.D. 2. Eso era también lo que yo quería explicarle a T, pero por el momento ella aún no lo sabe porque no me ha dado la oportunidad de que se lo explique.

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Re: Tema RA-Y... Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

Mensaje por nebulosa el Lun 6 Jul 2015 - 19:08

ANALOGÍA DEL DALTONISMO

6-jul-15. Lunes.

Hola a todos-as,

T, JM, Caeli, Jujo, Miguel.

Esta noche he dormido bastante bien, he tenido varios sueños positivos, se me ha encendido una bombillita, y creo que ya entiendo lo que está pasando en el equipo y cómo se podría solucionar, sino al 100%, al menos mejorarse mucho.

Voy a explicároslo de forma sintética.

Lo que pasa es que cuando hay un equipo de personas (A, B, C, D, E, F), normalmente, cada persona tiene tendencia a ver bien ciertas cosas pero no otras, o a llevar parte de razón en algunas cosas y parte de equivocación en otras.

Y claro, esa mezcla tan variada y pronunciada de aciertos-errores (en todo o en parte) de las distintas personas del grupo, supone un obstáculo enorme para la comunicación y la comprensión mutua. Por eso pueden saltar tantas chispas algunas veces, sobre todo si el tema en el que están intentando entenderse es complejo, como le pasa a este proyecto.

Esto también es un poco como el daltonismo (no ver ciertos colores, poco o nada).

Cada persona vemos bien ciertos colores, pero mal o nada en absoluto otros colores. Y cuando varias personas se ponen a mirar el mismo cuadro, que tiene colores muy variados, unos ven bien unas cosas del cuadro, y otros no ven esas cosas pero sí otras distintas. O sea, están mirando lo mismo pero viendo cosas distintas.

Cada persona tenemos cierto grado de daltonismo mental, emocional, o espiritual.

¿Qué podríamos todos-as hacer para intentar solucionar estas situaciones?

Pues ayudarnos mutuamente a ver los respectivos colores que cada uno de nosotros no vemos bien o nada en absoluto.

Si lo logramos, solucionaremos o al menos mejoraremos mucho la comprensión mutua.

Si no lo logramos, seguiremos cada cual en nuestro pequeño mundo y viendo sólo los colores a los que estamos habituados (que no son todos los que existen) y sin entender la parte del cuadro que están viendo los demás.

Esto os lo podría explicar más detenidamente y poneros ejemplos concretos y reales del asunto que nos ocupa y que atañen a distintas personas del equipo (yo incluido), pero ya os lo contaré en otro momento.

--------------------------

EL PROYECTO DEL FORO CONSISTE EN AYUDARNOS A VER LA IMAGEN COMPLETA, QUE ES MUCHO MÁS HERMOSA QUE LA PARCIAL, Y SUPERAR NUESTROS RESPECTIVOS DALTONISMOS.

Por otro lado, la imagen completa que se ve cuando se unifican las visiones de muchas personas distintas que cada una de ellas puede ver un color distinto, es muchísimo más rica y hermosa que las imágenes individuales de personas que cada una tiene un tipo distinto de daltonismo.

En eso consisten precisamente los foros: en unificar muchas visiones distintas de muchas personas distintas para así poder ver con mayor nitidez la imagen completa.

En los foros he podido descubrir nuevos colores que yo ni siquiera sabía que existían y que son preciosos. ¡Sublimes!


Última edición por nebulosa el Lun 6 Jul 2015 - 19:14, editado 1 vez

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Re: Tema RA-Y... Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

Mensaje por nebulosa el Lun 6 Jul 2015 - 19:10

EJEMPLOS APLICADOS A NUESTRO EQUIPO EN RELACIÓN A LA ANALOGÍA DEL DALTONISMO.

6-jul-15. Lunes.

En relación a la analogía del daltonismo, estos son un par de ejemplos concretos que podrían aplicarse a nuestro equipo:

- A mi perrita Timi le puse ese nombre porque es la más tímida de todas. Si los demás me hacen una faena (Ej: morder el cable del ordenador) y les pego un grito para que no sigan, se asustan un poco y se paran, pero al minuto están otra vez amigables conmigo (moviendo la colita y acercándose.) Pero si le grito a Timi, como es TAN sensible, se puede tirar varios días en los que se aleja de mí y se muestra huidiza.

Timi es la más tímida y la más sensible, y por eso intento no gritarle. Pero a veces es imposible porque me lía unas de la leche, y pongo un ejemplo:

Una vez la tenía en una habitación en la que yo guardaba cosas, y cuando me di cuenta, estaba mordiéndome unos discos antiguos de vinilo (los LP) que ya son una reliquia, valen carísimos y les tengo muchísimo cariño porque eran de mi infancia.

Entonces, si alguien grabara la escena completa y luego la recortase, se podrían ver dos trozos bien diferenciados:

    Escena Nº 1) Podrían verme a mí pegándole un grito enorme a Timi y luego Timi saliendo por patas asustada. Y alguien podría pensar: “qué bruto es PP, no debería tratar así a los perros, qué poca sensibilidad tiene.”

    Escena Nº 2) Podrían ver a Timi cargándose mis discos de vinilo y pensar: “esa perrita es un auténtico peligro, habría que detenerla cuanto antes.”

Daltonismo a nivel de relaciones sociales significa ver el punto 1 pero no el 2, o el 2 pero no el 1. Sólo estás viendo la mitad de la situación, pero ambas escenas son relevantes.

- Yo creo que ese problema lo tenemos Caeli y yo pero en colores opuestos. Por ejemplo, yo veo con muchísima nitidez colores relativos al tema práctico de las cosas (Ej: emprender proyectos, etc.), y Caeli a otros temas como, por ejemplo, los relativos a las relaciones humanas.

- El incidente con Teresa me recuerda a lo que pasa con Timi. Teresa me tocó la fibra sensible y por eso salté. Y al yo saltar, por eso ella se sintió dolida. ¿Pero qué fue antes, el huevo o la gallina? A veces es difícil de saber.

Entonces, en ese caso está bien decir “qué bruto es PP”. Y por cierto, PP admite sus errores, no los justifica, y sabe que debe hacer un esfuerzo por controlarse.

Sin embargo, también habría que mirar la otra mitad de la película: “¿porqué salto PP? ¿Qué fibra sensible le tocó T?” Y yo os podría explicar que como alguien se cargue mis “discos de vinilo” (o el equivalente), que no espere que yo me quede impasible.

- Entonces, en el caso de T (y muchos otros casos) hay dos partes, 50% y 50%:

Es verdad que PP debería tener más paciencia con Timi.
Pero también es verdad que Timi debería aprender a no morder los discos de vinilo.
Ambas mitades conforman la imagen completa.
Sería injusto mirar sólo una mitad y no la otra.
Reconozco que yo tengo tendencia a mirar más una mitad que la otra, pero que debería reconocer ambas mitades.
Creo que Caeli también debería intentar reconocer ambas mitades.

--------------------------

- Con Caeli me pasa a nivel “profesional” un poco lo del daltonismo, pero no a nivel “personal.”

La explicación de lo que me pasa con Caeli a nivel “profesional” está en el post en el que hablo de mi amigo Paco. Copio aquí un extracto:

http://dulcereevolucion.foro.ag/t71-sintetizar#272

Pero cuando montamos la empresa [3 buenos amigos de toda la vida: Jesús, Paco, PP], pude comprobar que uno de mis amigos (Jesús) era completamente compatible conmigo a nivel profesional y bastaba con dos palabras y ya nos habíamos entendido perfectamente y nos habíamos puesto de acuerdo.

Pero con el otro amigo mío (Paco) pasaba justo lo contrario. Con Paco era imposible: eran discusiones eternas de “yo creo que esto habría que hacerlo así”, “pues yo asá”, y así sin parar durante horas.

- Hay veces en la vida en las que el daltonismo de ambas personas es casi opuesto y muy, muy pronunciado. En tales casos, las chispas están aseguradas. Por eso es importante que ambas partes reconozcan estas situaciones y procuren tomar medidas para minimizar los roces y que no se descontrolen.

- Las medidas atenuantes pueden ser variadas. Ej: más diálogo, terapias mentales, psicológicas, o espirituales, etc. Pero a veces puede ser prudente y venir bien el no emprender ciertos proyectos juntos (Ej: una empresa, matrimonio, etc.) En todo caso, ambas partes deberían medir y calibrar su capacidad de aguante a la hora de elegir cómo interactuar entre ellas para según qué tipo de proyectos.

- A veces, cuando aún así se arriesgan y emprenden proyectos juntos (Ej: matrimonio), a no ser que ambas partes evolucionen muchísimo a todos los niveles, mental, espiritual, etc., (y eso cuesta mucho trabajo y tiempo), el proyecto podría terminar en “diferencias irreconciliables” y en divorcio.

--------------------------

- A Teresa intenté explicarle lo mismo que a Caeli (sobre temas profesionales), pero por el momento ha elegido no dialogar. Yo creo que el entendimiento entre ella y yo mejoraría mucho si ella quisiera hacer un pequeño esfuerzo por escuchar más y darse cuenta de todo esto que estoy contando sobre los respectivos daltonismos de cada persona.

- Me da la sensación de que a T quizás le haya pasado algo similar con alguien que ella me contó (que lo omito porque es privado.) En tal caso, la situación entre ambas personas podría mejorarse si ambas tuvieran en cuenta esta reflexión sobre el daltonismo e hicieran un esfuerzo por superarlo, aunque fuese un poco.


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Re: Tema RA-Y... Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

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